Piscicultura.

El uso equilibrado y oportuno de peces puede evitar algunos de los problemas característicos de las lagunas como las algas invasoras o los organismos peligrosos para la salud humana (mosquitos, sanguijuelas, parásitos urticantes, etc.).

 

 

Especies sugeridas para la laguna:

 

  • Gambusia

    GAMBUSIA

    Control de mosquitos

  • Pejerrey

    PEJERREY

    Equilibrio del zooplancton

  • Salmón Siberiano

    SALMÓN SIBERIANO*

    Control de vegetación

  • Koi

    KOI*

    Omnívoro

  • Tararira

    TARARIRA

    Equilibrio Pejerrey

  • Camarones

    CAMARONES

    Activan el ciclo biológico de la laguna

En una laguna son necesarias de 10 a 15 variedades de peces para llegar a un ambiente equilibrado, además de bivalvos, crustáceos, moluscos y aves acuáticas. En el caso de un estanque entre 2 y 4 variedades de peces pueden ser suficientes.

 

Algunos de los peces imprescindibles que se deben tener en cuenta para lagunas, lagos o estanques son los siguientes:

 

Gambusia o Mosquito: es un pequeño pez consumidor de larvas de mosquitos y un excelente control biológico. En África se lo utiliza para combatir enfermedades como la malaria.

 

Salmón Siberiano: su especialidad es el consumo de algas y plantas acuáticas invasoras, llega a consumir 10 kilos de pasto por día y se pesca con mosca. Su carne es blanca y sabrosa, alcanza los 50 kilos de peso.

 

Koi o “flor viviente”: estos peces de ornamento tienen un régimen de alimentación muy amplio por lo que colaboran significativamente con el equilibrio ambiental, son especialmente útiles en los estanques.

 

Otras especies: Pejerrey, Tararira, Dorado, Boga, Temolo Ruso, Lisas y Pacú.

 

*Pesca con Mosca